“Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán”

Leo Messi

Leo Messi lamentava que la seva germana petita no pogués adaptar-se a l’escola catalana

La germana del jugador del FC Barcelona, Leo Messi, plorava quan li parlaven en català atès que no l’entenia i dificultava la seva integració a Catalunya, segons recordava el propi jugador en tres entrevistes diferents a mitjans  de comunicació argentins que recull el digital La Voz Libre.

D’aquesta, manera, en una entrevista per a la revista de Aerolíneas Argentinas (junio 2006), el periodista Norberto Dupesso, li preguntava si “¿ahora vivís sólo con tu papá en Castelldefels (región de Cataluña) Barcelona?”. “Sí, porque cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja (Celia) decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once”, explicava Messi.

En una segona entrevista per el suplement Viva, del diario Clarín (mayo 2006), Messi confessava al periodista Andrés Burgo que “mi mamá, que se nos había unido con el resto de la familia, volvió a Argentina con mi hermano Matías y con mi hermanita Marisol, que no se adaptaba a la escuela ni al catalán”.

Aquest mateix argument va ser repetit en una entrevista per a la revista argentina ‘Para tí‘. El davanter del Barça explicava que als periodistes Agustín Gallardo i María Fernanda Sanguinetti, que “en el año 2000 toda mi familia viajó a Barcelona. Pero seis meses después mi mamá se volvió con mi hermano Matías y con mi hermanita, Marisol, que extrañaba mucho. Ella no se adaptaba ni a la escuela ni al catalán”.

e-notícies (12.05.2009)

Sé el primero en comentar en «“Mi hermana lloraba si le hablaban en catalán”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »