Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por “incompetente, irresponsable y por practicar una política seguidista del Gobierno”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, UPyD, realizó esta petición tras conocerse la aprobación por mayoría en la Comisión de Educación del Parlament de la ley que blinda la exclusión del castellano. Según Díez, este hecho se produce gracias a “la incompetencia” del Tribunal Constitucional que, no sólo no ha cumplido con su obligación, sino que ha practicado una política seguidista del Gobierno. “Esta política es la que ha permitido que en el Parlamento catalán se haya producido ayer un golpe antidemocrático”, afirmó.

En este sentido, la diputada consideró un escándalo no sólo que el Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre el Estatuto catalán, hecho que ha sido aprovechado por el Gobierno catalán y los nacionalistas para radicalizar su política educativa a través de la política de hechos consumados, sino que ha incumplido su papel de defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

El Tribunal Constitucional ha demostrado así, según Díez, no sólo “una total incompetencia, irresponsabilidad y sectarismo practicando una política de obediencia al Gobierno”, sino que “su actitud avergüenza el sistema democrático” incumpliendo su mandato de interpretar y hacer respetar la Constitución del 78 y demostrándonos que el poder judicial está al servicio del político, y no de los ciudadanos”.

upyd.es (8.05.2009)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por “incompetente, irresponsable y por practicar una política seguidista del Gobierno”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »