El presidente de CiU, Artur Mas, ha defendido el independentismo catalán ante un grupo de empresarios y lo ha justificado señalando que “cuando se ve el trato que se recibe desde los poderes políticos del Estado se les da más la razón”, y ha añadido que “no se ha de presentar como una cosa abominable”.
En una comida-coloquio celebrada este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona sobre la situación económica, Mas ha señalado que “en CiU siempre ha habido gente independentista, no os engañéis y siempre la habrá”, aunque ha recordado que no se ha presentado como un partido que tenga como objetivo la independencia, sino que su misión “es convencer que se vaya por la vía del catalanismo”.
“No sé si esto [el déficit fiscal de Cataluña] se arregla con moderación, y no digo que se arregle proclamando la independencia, se arregla con una actitudes de país para que no dejemos hacer aquello que tradicionalmente nos acostumbran a hacer. Tiene que haber una respuesta de país”, ha asegurado el líder nacionalista.
Mas ha insistido en que los independentistas caben en su partido y ha indicado que “CiU es un partido que tiene los pies en el suelo y que no llevará al país por la vía de la frustración” aunque “tampoco lo llevará por la vía de la renuncia”.
La voz de Barcelona (29.04.2009)
Sé el primero en comentar en «Mas defiende el independentismo ante un grupo de empresarios»