El mayor parón económico en 40 años

RecesiónEl Producto Interior Bruto cae un 1,8% en el primer trimestre del año, el peor dato desde 1970.- En los últimos doce meses se ha frenado un 2,9%, un ritmo que no se alcanzaba desde la crisis de 1993.- El Banco de España calcula una bajada del 6% en el empleo en el último año.- Advierte que la recesión va a más, pero ve “remoto” el riesgo de deflación  

La economía española cayó el 1,8% en el primer trimestre, y en un año lo hizo un 2,9%, según la estimación hecha por el Banco de España en su último boletín económico. De confirmarse estos datos, se trataría de la mayor caída en términos interanuales desde el primer trimestre de 1993, según la información histórica del INE.

El organismo supervisor, que calcula que el empleo se redujo un 6% en el último año, advierte de que la recesión española se ha agravado por un entorno internacional “severamente recesivo” y en el que el grado de tensión financiera se ha mantenido en niveles “elevados”. a lo que hay que unir el empeoramiento del comercio internacional.

También subraya que datos positivos como la caída de la inflación o de los tipos de interés tardarán varios trimestres en trasladarse a la renta disponible de los hogares españoles, que siguen gastando menos ante la elevada incertidumbre.

El País (29.04.2009)

Sé el primero en comentar en «El mayor parón económico en 40 años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »