Montilla gastó 154.000 euros en el viaje de tres días a Japón que acabó sin acuerdos

Montilla fue recibido por el príncipe NaruhitoPolítica – Para tratar el futuro de las empreas niponas en Cataluña

Se dejó 47.389 en alquilar coches de Nissan, que no anuló el ERE de Barcelona

La comitiva, formada por 19 personas, incluía a los consellers Huguet y Carod

Leononor Mayor – Barcelona.- El polémico viaje del presidente de la Generalitat, José Montilla, y una delegación del Govern a Japón acaecido entre los días 7 y 9 del pasado diciembre costó 154.018 euros, según se desprende de una respuesta parlamentaria evacuada por el conseller de Relacions Institucionals, Joan Saura, a una pregunta del presidente del grupo popular en la Cámara catalana, Daniel Sirera.

Acompañó al presidente Montilla en este desplazamiento una comitiva de 19 personas encabezada por dos consellers republicanos, el Vicepresident, Josep Lluís Carod-Rovira, y el titular de Innovació, Empresa i Universitats, Josep Huguet. También viajaron la viceconsellera de Exteriors, Rosa Clavell; la directora general de Acció, Carme Botifoll; el asesor del presidente en Políticas Internacionales, Albert Moreno, y el asesor en Políticas económicas, Ciriaco Hidalgo.

Completaron la comitiva la directora de Comunicació, Gemma Ribas; el jefe de Protocolo, Carles Fabró, y el resto del equipo técnico, compuesto por Diego Guri, Laura Foraster, Nati Adell, Mercè Salvat, Sandra Hernández, Sonia Sánchez y Jordi Bedmar. También se desplazó al Japón un equipo de Mossos d'Esquadra: Alex Navales, Joan Fallas y Josep M. Donet.

La factura de los billetes de avión ascendió a 40.431 euros, ya que siete de los miembros de la comitiva viajaron en business: Montilla, Carod, Huguet, Clavell, Borifoll, Ribas y Fallas. El gasto en el hotel Okura, uno de los más lujosos de la capital japonesa, ascendió a 22.851 euros.

En su día, la oposición cargó contra Montilla por este viaje que calificó de "fracaso" por el hecho de que el presidente se reunió allí con la dirección de Sony y le arrancó un compromiso para frenar los despidos en la planta de Viladecavalls y, a la vuelta, la empresa anunció un recorte de la plantilla de 275 trabajadores. Además, la delegación catalana se gastó 47.389 euros en el alquiler de vehículos, entre los que incluyó algunos de la compañía Nissan, cuyo plan de reducir la plantilla en su planta de Barcelona en 1.680 no logró frenar Montilla, pese a que ése era uno de los propósitos de su viaje y a que se reunió con los principales dirigentes de la empresa.

El Mundo (18.02.2009)

Sé el primero en comentar en «Montilla gastó 154.000 euros en el viaje de tres días a Japón que acabó sin acuerdos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »