Anasagasti arremete contra Rosa Díez y la tacha de “demagoga de diseño y pésima vasca”

Iñaki AnasagastiEn un artículo colgado en su blog, el senador del PNV mostró además su rechazo a que la líder de UPyD se refiera al Gobierno vasco como un "chiringuito nacionalista"

Madrid. (Europa Press).- El senador del PNV Iñaki Anasagasti arremetió hoy contra la líder de UPyD, Rosa Díez, a quien tachó de "demagoga de diseño" y "pésima vasca", por plantear una revisión del cálculo de las aportaciones vasca y navarra al Estado argumentando que los españoles "no tienen por qué subvencionar el chiringuito nacionalista".

De esta forma se refirió Anasagasti a la intervención de Rosa Díez el pasado lunes en el Forum Europa-Tribuna Euskadi en la que propuso, "sin ningún tipo de hipoteca, cambios legislativos y constitucionales" que permitan promover políticas que "incrementen la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos", sin pensar "en la rentabilidad a corto plazo". En un artículo colgado en su blog, el senador del PNV criticó "lo insólito" de que una política como Rosa Díez que "alardea de vasquidad por todos los lados" pida que los vascos "paguen más a España". "Olvidándose que el Concierto Económico es lo último que nos queda de una foralidad conculcada por las armas, la buena señora se presenta a las elecciones al Parlamento Vasco castigando a sus propios electores", señala. Y prosigue: "Esta señora, de escasa cultura política y formación en general, aunque hábil demagoga ha hecho lo más difícil todavía en una campaña: pedir a sus votantes que se autoflagelen". Así, aunque dijo entender que esto "caiga bien del Ebro para abajo", afirmó que "clama al cielo" que es una ex consejera diga que a los vascos les corresponde pagar 2 millones más al Estado español.

Mostró además su rechazo a que Rosa Díez se refiera al Gobierno vasco como un "chiringuito nacionalista" cuando todo lo que consigue el PNV en Madrid beneficia al conjunto de la sociedad vasca. "Esta mujer a parte de una demagoga de diseño es una mala persona y una pésima vasca. Ni los cucos ensucian así su propio nido", concluyó.

La Vanguardia (7.02.2009)

Sé el primero en comentar en «Anasagasti arremete contra Rosa Díez y la tacha de “demagoga de diseño y pésima vasca”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »