Díez apuesta por candidatos “jóvenes y sin pasado político”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Díez apuesta por candidatos "jóvenes y sin pasado político" para las vascas y gallegas

Le importa "un bledo" lo que diga Rajoy de ella

Sin pasado político y con edades que rozan la treintena. Son los candidatos de UPyD a las elecciones vascas y gallegas, según fuentes consultadas por LD. En declaraciones a este periódico, Rosa Díez dice que le importa "un bledo" lo que diga Rajoy sobre ella.

 

LD (Pablo Montesinos) Unión Progreso y Democracia trabaja con la idea de que conseguirá representación parlamentaria en las citas electorales del País Vasco y Galicia. Y Rosa Díez ya tiene los nombres de aquellos que encabezarán sus listas. Según ha podido saber Libertad Digital, éstos serán ratificados en el Consejo Político de su partido, que se celebra este fin de semana.
Los dirigentes elegidos son absolutos "desconocidos" y se caracterizan un perfil "joven y fresco". De hecho, "uno de ellos no tiene tan siquiera treinta años". El objetivo es transmitir una imagen de "renovación", que enganche a aquellos que están hartos "del tradicional suelo electoral de derechas e izquierdas". Según fuentes consultadas, se implicarán al 100 por cien en sus responsabilidades ya que, profesionalmente, "tienen la vida resuelta".
Tampoco pierden de vista las elecciones al Parlamento Europeo, a las que concurrirán de la mano de Francisco Sosa Wagner. El candidato de UPyD a estos comicios está, a día de hoy, desaparecido en combate, aunque se implicará "mucho más" a lo largo de las próximas semanas.
Tres citas electorales en las que Rosa Díez espera obtener "magníficos resultados". Se basa en las encuestas; todas ellas le auguran una subida espectacular si hoy se celebraran elecciones generales. Es, además, una de las dirigentes políticas mejor valoradas de España, sólo superada por José Luis Rodríguez Zapatero.
En Génova preocupan estos resultados. Según una reciente encuesta del diario La Razón, cerca de 400.000 ciudadanos que en marzo votaron a Mariano Rajoy, ahora estarían pensando en dar su apoyo a Rosa Díez. Algo que podría traducirse en una sangría de votos en las elecciones europeas. Por ello, hay quienes esperan que la candidatura de Jaime Mayor Oreja sea un muro de contención ante el efecto de UPyD. "Que duda cabe que en este plano Jaime es una garantía, por lo que se ha acertado desde un punto de vista estratégico", recalcó el eurodiputado Alejo Vidal Quadras, en declaraciones a Libertad Digital.
Lo cierto es que a Mariano Rajoy no le gusta que le pregunten por Rosa Díez. En cada entrevista de la que es protagonista así lo hacen y él insiste en poner el acento en aquello en lo que se diferencian. Reconoce que la coincidencia es plena "en la lucha contra el terrorismo y en la idea de España", pero "en absolutamente nada más". "Con Rosa Díez discrepo en la práctica totalidad de los asuntos", dijo el líder de los populares en una reciente entrevista en "La Linterna" de COPE.
En declaraciones a este periódico, Rosa Díez dice que le importa "un bledo" lo que piense de ella el líder del PP. Asegura que lo importante es "que nos juzguen por lo que hacemos" y augura que UPyD está llamado "a ser el referente de millones de ciudadanos que no se sienten catalogados en ningún frente".
La ciudadanía, continúa, "está hasta el gorro de unos y de otros" y por ello "UPyD se ha convertido en un referente para muchísima gente". "Hay ciudadanos que son el suelo electoral de la izquierda y de la derecha y que votan siempre a los dos grandes partidos, pero esos suelos electorales cada vez son menores", concluye.
Libertaddigital (13.01.2009)

Sé el primero en comentar en «Díez apuesta por candidatos “jóvenes y sin pasado político”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »