‘A unos presos de ETA se les acerca y a otros se les aleja’

Alfredo Pérez Rubalcaba (Mº del Interior)Rubalcaba: 'A unos presos de ETA se les acerca y a otros se les aleja' 

Lo califica como un instrumento de la lucha antiterrorista

Esther Mucientes – Fernándo Lázaro – Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado la información publicada hoy por EL MUNDO sobre el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas, y ha calificado esta medida como "un instrumento" de la lucha antiterrorista, "aunque no el único", y que era conocido por el Partido Popular.

El titular de Interior ha matizado el funcionamiento de esta medida: "A unos presos se les acerca y a otros se les aleja, por lo tanto, hay que hablar de acercamientos y alejamientos".

Además, Rubalcaba ha explicado que la política penitenciaria tiene dos referencias, por un lado las leyes, "que se aplican a todos los presos" y, por otro, en el caso de los presos etarras, "elementos que les singularizan", aunque "siempre" regidos "por las leyes".

El ministro pidió la complicidad de los medios de comunicación en un asunto que considera de Estado. Y a continuación anunció que no daría más detalles, "porque", dijo, "pone en riesgo a muchas personas".

Es la primera vez desde que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente que se aplica esta medida penitenciaria.

El Mundo (10.12.2008)

Sé el primero en comentar en «‘A unos presos de ETA se les acerca y a otros se les aleja’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »