Por favor no nos quejemos tanto del gobierno central. ¿No tenemos uno que nos gobierna? ¿Para qué lo tenemos, si no?.
Miren, yo soy catalán, y siempre he trabajado desde los 14 años (estudiando y trabajando) en el sector de componentes de automoción. La empresa donde trabajaba cerró, por una mala administración. Era una pyme importante en el sector. Pero cuando la gestión pasó de las manos del fundador padre a manos de los (incoherentes) hijos, se acabó.
No he encontrado nada en Catalunya, bien por mi edad (48 años), bien por el cierre masivo de empresas de este sector. Total, que estoy trabajando en otra comunidad, que no tiene tradición en este sector.
Tenemos que recordar que Catalunya ha sido líder en Europa en el sector de componentes de automoción. Y ahora nuestros actuales gobernantes (Tripartito) se dedican a montar embajadas que no sirven para nada, a donar dinero público catalán -que está para otros menesteres- a países pobres (desde el gobierno central ya se hace), a comprar coches de súper lujo para los señores políticos, que además tienen unas dietas tremendas, porque ellos no pueden comer en un restaurante con un menú inferior a 14€.
Mientras tanto, estos políticos aburguesados, ¿a qué se dedican? ¿Hacen algo importante por los intereses catalanes? ¿Saben que somos -o éramos- la comunidad industrial en España por excelencia, el motor de España?.
Por favor, quítense la barretina y pónganse a currar; dejen sus intereses partidistas, y dedíquense a hacer política de verdad. Catalunya ha sido grande hasta que han venido ustedes. Y esto lo dice un catalán defraudado por sus incompetentes gobernantes.
Gabriel Carrascosa (La Rioja)
La Vanguardia-Cartas al Director (4.12.2008)
Sé el primero en comentar en «(In)competencia de los gobernantes»