Benach ha viajado 60 veces al extranjero en cuatro años por cuenta del ‘Parlament’

Ernest Benach (Presidente del Parlament de Cataluña)Leonor Mayor – Barcelona.- El 'Parlament' es una buena plataforma para conocer mundo. Al menos, para el presidente de la Cámara catalana, el republicano Ernest Benach, quien ha aprovechado su situación institucional para estrechar lazos con otros parlamentos del planeta. Benach ha realizado 60 viajes en los últimos cuatro años por cuenta del 'Parlament', que le han llevado desde Filipinas a Canadá, pasando por México, Ecuador o Corea.

El republicano ha visitado 42 destinos distintos desde octubre de 2004. Como miembro de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (Calre) se ha pasado en varias ocasiones por ciudades europeas como París, Estrasburgo o Udina (Italia). Además, ha encabezado varias comitivas que, de visita oficial, se han desplazado a Quebec (Canadá), República Dominicana, Japón, México, Corea, Chile, Argentina, Ecuador o Nueva York (EEUU).

Algunos de estos desplazamientos han levantado cierta polémica, como el que llevó a Benach en 2006 a Japón. El presidente del Parlament estuvo acompañado por el presidente del Barça, Joan Laporta, y asistió a la semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que enfrentó al equipo español con el Club América de México.

También por el fútbol se desplazó Benach en mayo de 2006 a París. Era una cita ineludible para cualquier amante de este deporte: la final de la Liga de Campeones el Barça y el Arsenal de la que salió victorioso el equipo azulgrana. Benach ha ido a París en otras ocasiones. Recientemente, para asistir a un congreso de la Calre. En mayo, inauguró en la capital francesa la exposición Crits de Llibertad y, en septiembre del año pasado, celebró la Diada del Onze de Setembre en esta ciudad.

El Mundo (9.12.2008)

Sé el primero en comentar en «Benach ha viajado 60 veces al extranjero en cuatro años por cuenta del ‘Parlament’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »