Cinco años de prisión para un ex director general de Matas por el ‘caso Andratx’

Jaume Matas (exPresidente del PP balear)Jaume Massot tramitó como funcionario del Ayuntamiento balear la licencia para la construcción de un restaurante en un área natural protegida.- El ex alcalde Hidalgo ha sido condenado a siete años de inhabilitación

Andreu Manresa – Palma de Mallorca.- Segunda sentencia condenatoria por el caso Andratx, la corrupción urbanística destapada en noviembre de 2006. Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Baleares con Jaume Matas, del PP, ha sido condenado a cinco años de prisión por dos delitos, prevaricación y falsedad documental, al tramitar -como funcionario del Ayuntamiento de Andratx- la licencia para la construcción de un restaurante en un área natural protegida.

En el primer juicio de este escándalo, Massot fue condenado a tres años y seis meses, mientras que el ex alcalde Eugenio Hidalgo, del PP, fue condenado a cuatro años. Esta sentencia está recurrida ante el Supremo.

En la segunda sentencia de las 68 causas penales de este escándalo investigado por los fiscales aniticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, el ex alcalde Hidalgo ha sido condenado a siete años de inhabilitación mientras que su hermano, Juan Carlos Hidalgo, dueño del restaurante, ha recibido una pena de siete años de inhabilitación.

El País (19.11.2008)

Sé el primero en comentar en «Cinco años de prisión para un ex director general de Matas por el ‘caso Andratx’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »