La nieta de Negrín denunciará a los jueces que votaron a favor de paralizar las exhumaciones

Juan Negrín, ex-presidente del Gobierno de la IIª República españolaCarmen Negrín ha solicitado a la Audiencia Nacional los nombres de los magistrados para acusarles de prevaricación

Madrid. (EUROPA PRESS).- La nieta del ex presidente del Gobierno de la II República, Juan Negrín, Carmen Negrín Fetter, ha solicitado a la Audiencia Nacional a través de un recurso de súplica los nombres de los magistrados que participaron en el Pleno extraordinario de la Sala de lo Penal celebrado el pasado viernes con intención de presentar una querella en su contra por prevaricación.

Este Pleno decidió a petición de la Fiscalía paralizar de forma cautelar las exhumaciones de los cadáveres de víctimas de la Guerra Civil enterrados en fosas comunes hasta que se decida sobre la competencia del juez Baltasar Garzón para investigar estos hechos.

Negrín Fetter, considera que los jueces que votaron el viernes a favor de esta paralización -diez de los quince que acudieron al Pleno- podrían haber tomado, "una resolución injusta". La nieta del ex presidente del Gobierno de la II República ha solicitado también los datos del fiscal firmante del escrito en el que se pedía la congelación de los trabajos en las fosas.

Según explica el escrito, "la decisión adoptada prescinde de normas esenciales de procedimiento y causa indefensión". Además, añade el recurso firmado por el abogado Juan Enrique Garcés, la medida se ha tomado "sin información previa a las partes".

El letrado indica que una vez obtenidos los datos que solicita su intención es presentar ante el Tribunal Supremo una querella contra estos jueces y fiscales por prevaricación. Garcés adjunta en su recurso la información publicada internet por la que su cliente tuvo conocimiento de la medida de la Sala de lo Penal.

La Vanguardia (10.11.2008)

Sé el primero en comentar en «La nieta de Negrín denunciará a los jueces que votaron a favor de paralizar las exhumaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »