“Los socialistas siguen acariciando la idea del pacto final con ETA”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Eguiguren es 'el negociador impenitente'

La líder de UPyD comenta en su blog las declaraciones del dirigente del PSE Jesús Eguiguren. De ellas se desprende, en opinión de Rosa Díez, que "los socialistas siguen acariciando la idea del pacto final, del final dialogado, del acuerdo intermedio" con los terroristas. Destaca, además, que pese al "discursito" del Gobierno de Zapatero "asegurando que no cabe negociación alguna", lo cierto es que "nadie desautorizó a Eguiguren".

Texto completo:

EL NEGOCIADOR IMPENITENTE.

Jesús Eguiguren lo dejó claro en sus entrevistas en Radio Euskadi y en El Correo: lo que hicieron con ETA (reconocer a la organización terrorista como interlocutor político y llevar el debate a Europa), estuvo bien. Y habrá que hacer algo en el futuro para conseguir un acuerdo "intermedio". O sea, la democracia habrá de moverse hacia el totalitarismo.

Después ,el Gobiernode Zapatero hizo un "discursito" asegurando que no cabe negociación alguna– en este momento –con ETA. Por supuesto, no desautorizó nadie a Eguiguren, preboste máximo del socialismo vasco y negociador directo del socialismo español. Hoy Eguiguren ha vuelto ha hablar. Lo ha hecho en Euskadi Irratia, o sea, en la emisora vasca pública que emite en euskera. Y para que todo el mundo lo tuviera claro ha afirmado que el PSOE no ledesautorizó a él, sino las interpretaciones sobre sus palabras que había hecho el PP. Y remató la sintesis de su pensamiento con la siguiente frase: "Algún día ETA tendrá que dejar las armas o si no el Estado seguirá haciendo su trabajo y se darán los pasos para acabar con el terrorismo". Esa es la cuestión: que los socialistas hacen descansar la iniciativa en la banda. En este caso, el orden sí altera el producto. Si Eguiguren hubiera dicho: "El Estado seguirá haciendo su trabajo y se darán los pasos para acabar con el terrorismo", la cosa sería diferente. Pero no; no es esa la estrategia. A ETA se le da, de vez en cuando y a veces incluso fuerte. Pero los socialistas siguen acariciando la idea del pacto final, del final dialogado, del acuerdo intermedio. Por eso nunca rematan la jugada. Por eso, entre otras cosas, siguen manteniendo a los miembros de ANV, declarados parte de la organización terrorista ETA, al frente de más de cuarenta instituciones del País Vasco y Navarra. Siempre hay alguna puerta abierta… Es la puerta por la que entra el terror contra la democracia. Y por la que a ETA le llegan vientos de esperanza.

blog de Rosa Díez (10.10.2008)

Sé el primero en comentar en «“Los socialistas siguen acariciando la idea del pacto final con ETA”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »