Miles de personas salieron ayer a la calle en la jornada mundial “Por el trabajo decente”

Miles de personas salieron a la calle este martes durante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En la foto, la concentración de Sevilla. Para protestar contra la directiva europea que pertende implantar la jornada laboral de 65 horas semanales

Miles de personas salieron ayer a la calle para sumarse a la jornada mundial ’Por el trabajo decente’, convocada a nivel internacional por la Confederación Internacional Sindical (CSI) y en España por CC.OO. y UGT, contra la directiva europea que prevé aumentar la jornada laboral a 65 horas semanales.

En Madrid, pese a las malas condiciones climatológicas, la manifestación promovida a nivel mundial logró reunir a más de 400 organizaciones sociales madrileñas, a los líderes sindicales de CC.OO. y UGT, y a representantes de PCE, IU y PSOE. A su voz se unió el clamor de miles de trabajadores de la Comunidad de Madrid, que proclamaron consignas a favor de la dignidad de la Educación infantil, en contra de la privatización de la Sanidad pública madrileña y contra la precariedad laboral.

Los manifestantes reclamaron "un trabajo con contrato, salario digno, protección social básica, derechos sindicales y diálogo social". Aspiran a lograr la implantación generalizada de las condiciones que ’decente’ implica y que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define como "trabajo con contrato, salario digno, protección social básica, derechos sindicales y diálogo social".

Las organizaciones sindicales que convocaron este acto consideran una prioridad luchar por este derecho "en el momento en que la crisis económica y financiera internacional vuelve a poner en cuestión las bases de un sistema que ha hecho de la desregulación, de la falta de controles, de la especulación y de la avaricia un paradigma de lo que nunca debería haber sido".

larepublica (8.10.2008)

Sé el primero en comentar en «Miles de personas salieron ayer a la calle en la jornada mundial “Por el trabajo decente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »