Después que cargara contra él por la financiación
El histórico socialista dijo a Montilla que era 'irresponsable' por crear 'el frente catalán'
Vaticinó que el presidente del Govern fomentaría un Gobierno entre PP y nacionalistas
Víctor Mondelo – Barcelona.- Montilla ha aprendido a contestar. No sólo a sus teóricos rivales políticos, también a los que llevan el mismo carné de afiliación en la cartera. El último en recibir sus dardos ha sido Alfonso Guerra, al que ha desautorizado diciendo que "aunque haya gente que no se acuerde, ya no es representativo en la dirección del PSOE" después de que el histórico dirigente socialista atacase a Montilla espetando que ponía en peligro el Gobierno de Zapatero al unirse a CiU en el 'frente común catalán' por la financiación.
El presidente de la Generalitat ha declarado en 'Catalunya Ràdio' que "es normal" que Guerra aproveche las "pocas ocasiones" que pueda tener para postularse sobre cuestiones de peso como es la financiación, pero, en un contundente gesto, ha emplazado a no tener en cuenta unas palabras que "van en realción con las características del personaje".
Montilla ha regresado a continuación a su habitual discurso comedido para invitar a las fuerzas políticas a continuar trabajando con serenidad para lograr un buen acuerdo de financiación para Cataluña, como ya hiciera la pasada semana al instar a los diputados socialistas catalanes en el Congreso a huir de la "testosterona" y enfocar la negociación con "inteligencia".
El Mundo (8.09.2008)
Sé el primero en comentar en «Montilla desautoriza a Guerra diciéndole que ‘ya no es representativo en el PSOE’»