La AVT critica la “hipocresía” del Gobierno Vasco al permitir el homenaje a Otegi

El Consejero del Interior del Gobierno vasco, Javier BalzaEl etarra tiene cuatro causas pendientes

El homenaje que se realizará este sábado a Arnaldo Otegi, permitido por el Gobierno Vasco, ha indignado sobremanera a las víctimas del terrorismo. En un comunicado, la AVT ha criticado "la hipocresía, la falsedad y la doblez de intenciones y de moral del Gobierno vasco". Para ello, han exigido al consejero de Interior, Javier Balza, a que no permita un acto en el que se producirá "enaltecimiento del terrorismo"  y se aplaudirá a un etarra que aún "tiene cuatro causas pendientes con la Justicia".

(Libertad Digital) El comunicado emitido por la Asociación de Víctimas del Terrorismo critica duramente al Ejecutivo Vasco por permitir el homenaje a Arnaldo Otegi programado para el próximo sábado en Elgoibar. A juicio de la AVT, se "vuelve a demostrar la hipocresía, la falsedad y la doblez de intenciones y de moral del Gobierno de Vitoria". Les acusan además de "amparar a terroristas y darles carta de protagonistas políticos cada vez que estos quieren".
En este sentido, han querido recordar al tripartito vasco la importancia de "la adopción de medidas legales y administrativas que impidan que se den circunstancias en las que ciertas instituciones parezcan equiparar a las víctimas con los verdugos".
La AVT ha calificado de "indignante" que el consejero Balza haya permitido el acto de homenaje a pesar de que dijo que "la autorización está supeditada a que en el acto no se produzca 'enaltecimiento del terrorismo' ni se aluda a 'ninguna organización ilegal'". Sin embargo, para las víctimas porque la base del mismo homenaje incumple los deseos del consejero de Interior ya que "el acto es un enaltecimiento del terrorismo porque se va a homenajear a un miembro que ha pertenecido a comandos de la banda terrorista ETA en acciones criminales".
Para ello, indignados no entienden como el consejero puede permitir homenajear a un miembro de ETA que tiene todavía cuatro causas pendientes con la Justicia, una de ellas de enaltecimiento del terrorismo. "¿No cree usted señor Balza que si el señor Otegi es homenajeado es debido a que ha sido el líder de la Mesa Nacional de Batasuna y referente de dicha formación? ¿No cree que el simple homenaje a Otegi es aludir directamente a una organización ilegal como Batasuna?", se preguntan desde la principal asociación de víctimas.
Libertaddigital (4.09.2008)

Sé el primero en comentar en «La AVT critica la “hipocresía” del Gobierno Vasco al permitir el homenaje a Otegi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »