El «Nobel de Economía» Joseph Stiglitz augura que la crísis será larga

Joseph E. StiglitzLa crisis financiera se extenderá por lo menos hasta principios de 2010

Prensa Latina.- El Premio Nobel de Economía de 2001, el estadounidense Joseph Stiglitz, estimó en la ciudad alemana de Lindao que las turbulencias en los mercados financieros internacionales se mantendrán por un largo tiempo en Estados Unidos.

El economista, quien participa en un encuentro en Lindau, dijo que la crisis financiera se extenderá por lo menos hasta principios de 2010.

Subrayó que las pérdidas a nivel mundial van a superar con creces el billón de dólares.

Stiglitz afirmó que gran parte de la carga de la crisis la están soportando los institutos crediticios europeos. Los estadounidenses tienen que considerarse afortunados por el hecho de que los europeos fueran suficientemente tontos como para comprar los créditos hipotecarios basura, expresó.

En opinión de Stiglitz, una de las principales lecciones que arrojó la crisis financiera es la necesidad de crear nuevos gremios de control.

larepublica (25.08.2008)

Sé el primero en comentar en «El «Nobel de Economía» Joseph Stiglitz augura que la crísis será larga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »