“El Gobierno puede pedir ayuda en la lucha contra ETA, pero no fe ciega”

Rosa Díez (diputada nacional por UPyD)Vuelve a exigir la disolución de los ayuntamientos de ANV

La diputada de UPyD en el Congreso advirtió este martes al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el Ejecutivo central "puede pedir ayuda en la lucha contra ETA, pero no fe ciega". Además, Rosa Díez le reprochó que vuelva a decir que ETA está ahora "más débil que nunca", cuando el PSOE ha permitido que la banda terrorista haya regresado a las instituciones y vuelva a tener apoyo social.

(Libertad Digital) "Usted pidió apoyo en la lucha contra el terrorismo, en el apoyo al Gobierno contra ETA estoy, si se permite decir esto desde la  humildad, al frente de la manifestación, pero no nos pidan un actitud seguidista, una fe ciega, para  cualquier forma de acabar con la banda terrorista porque en eso, señor ministro, no le doy mi apoyo ni mi fe ciega". Así de contundente se mostró este martes única representante de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la sesión de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Rosa Díez reprochó además al ministro Rubalcaba que vuelva a decir que ETA está ahora "más débil que nunca", cuando el PSOE ha permitido que la banda terrorista haya regresado a las instituciones y vuelva a tener apoyo social. "Quiero decirle, señor ministro, que no estoy de acuerdo cuando dice que ETA está más débil que nunca porque la debilidad de ETA no depende del número de comandos activos. No se si el señor ministro sabe cuántos comandos tiene en activo la banda terrorista. Pero es que, además, la debilidad o no de la banda, no depende de la durabilidad de esos comandos como el señor ministro sabe muy bien. Pero, mire señor ministro, no se puede decir que ETA está más fuerte o más débil que nunca. Hace cinco años ETA si estaba más débil que nunca porque, además, las instituciones democráticas también estaban más fuertes. Entonces, hace cinco años, ETA no estaba en las instituciones democráticas. No es una cuestión menor que ETA haya vuelto a las instituciones ni que ETA cobre dinero de las instituciones o que nos tenga más tiro…", afirmó.
Además, volvió a exigir que se disuelvan las corporaciones gobernadas por ANV, la última franquicia electoral de ETA. "Apliquen ustedes el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen local que tienen ustedes a su disposición para echar a los terroristas de las instituciones", exigió.
Por último, la dirigente de UPyD se mostró favorable a aumentar las medidas de seguridad en las casas cuartel de la guardia Civil. "Tenemos que proteger a los que nos protegen. El Gobierno debe incluir dentro de su estrategia la garantía de mejorar y dotar a los cuarteles de la Guardia Civil de las infraestructuras dignas y suficientes", concluyó.
Libertad Digital (28.05.2008)

Sé el primero en comentar en «“El Gobierno puede pedir ayuda en la lucha contra ETA, pero no fe ciega”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »