"Por obligación y por devoción"
El ayuntamiento de Bilbao ha colocado esta madrugada la bandera española en la fachada del consistorio, cinco meses después de que el Tribunal Superior de Justicia Vasco así lo decidiera en una sentencia firme contra la que no cabe recurso. El alcalde peneuvista, Iñaki Azkuna, ya adelantó que acataría el fallo "por obligación y no por devoción".
L D (Europa Press) El Ayuntamiento de Bilbao izó en su balconada, en torno a las dos de la madrugada de este viernes, la bandera española, tres días antes de que finalizara el plazo dado en este sentido por el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
Según informaron fuentes municipales a Europa Press, el Consistorio estaba obligado a colocar la enseña española, en un plazo máximo de dos meses que finalizaba este lunes, día 7 de abril, después de que el TSJPV, el 30 de noviembre de 2007, desestimara el recurso del Ayuntamiento y decidiera que la bandera española debe ondear a diario y en lugar preferente en la casa consistorial.
La bandera española se izó junto a la ikurriña, en lo alto de la fachada consistorial, junto al reloj del Ayuntamiento y cerca de la parte superior del edificio.
El pasado 7 de febrero le fue notificado al Consistorio un requerimiento del Tribunal Superior de Justicia para que se ejecutara la sentencia en un plazo máximo de dos meses, por lo que el Ayuntamiento tenía hasta el lunes de plazo. Además, el Consistorio fue condenado a hacer frente a las costas procesales de este caso.
Libertad Digital (4.04.2008)
Sé el primero en comentar en «El Ayuntamiento de Bilbao iza la bandera cinco meses después de que se lo ordenara el TSJV»