ÁNGEL MARÍN
BARCELONA. Cuando faltan dos semanas para el inicio oficial de la campaña electoral del 9-M, Sos Racismo pidió ayer a las formaciones políticas que no utilicen la inmigración «para buscar rédito electoral ni como moneda de cambio entre los partidos para hacer demagogia». Tanto CiU como el PP, según denunció la entidad, ya han realizado eslóganes o propuestas electorales de contenido «xenófobo».
Por este motivo, la ong presentó su cartel electoral, con el lema «Las personas inmigrantes no son parte del juego electoral. Todos somos ciudadanos y ciudadanas. Por una campaña electoral sin xenofobia», ante la sede de Convergència, que bajó las persianas. La portavoz de Sos Racismo, Begoña Sánchez, justificó la acción porque la federación nacionalista «dio el pistoletazo de salida al uso de la xenofobia» con un cartel de precampaña en el que se podía leer: «La gente no se va de su país por ganas sino por hambre. Pero en Cataluña no cabe todo el mundo». Tras asegurar que este tipo de carteles son «una irresponsabilidad política», Sánchez exigió su retirada.
La Ong -que ayer entregó su cartel electoral y una carta a todos los partidos, en la que pide el fin «de discursos demagógicos que buscan rédito electoral» con la inmigración- arremetió también contra el PP al considerar «totalmente xenófoba» la propuesta de Mariano Rajoy de obligar a los inmigrantes a suscribir un contrato de integración.
ABC (8.02.2008)
Sé el primero en comentar en «Sos Racismo pide a los partidos que no busquen votos con la inmigración»