Quince mujeres se autodenuncian por haber abortado de forma ilegal

Un total de quince mujeres, integrantes de la asociación feminista de Alecrín, se inculparon ayer en los juzgados de Vigo por haber abortado, en su día, fuera de los supuestos que permite la ley. Con este acto pretenden solidarizarse con las 27 mujeres que están siendo investigadas por haber llevado a cabo esta práctica en los últimos tiempos. La presidenta de esta asociación, Ana Mínguez, afirmó que «se están conculcando los derechos de las mujeres», por lo que se decidió hacer una reivindicación con este acto, a pesar de las consecuencias que pueda tener para las mujeres que se han autodenunciado.

Si tenemos que ser procesadas lo seremos, igual que hace 30 años, pero no podemos consentir que a estas alturas seamos perseguidas», afirmó Mínguez. La presidenta de Alecrín argumentó que la finalidad de esta protesta, además del apoyo a las mujeres imputadas, es exigir al Gobierno central que incluya en su programa electoral la ley de plazos «para que las mujeres puedan abortar entre la semana 12 y 15 de gestación sin dar explicaciones ni acogerse a ningún supuesto».

Mientras, el Foro de la Familia y la Plataforma Hay Alternativas criticaron ayer la «intromisión» del Gobierno en la labor de los jueces que investigan las supuestas irregularidades de las clínicas que practican abortos y solicitaron el amparo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La Razón (18.01.2008)

Sé el primero en comentar en «Quince mujeres se autodenuncian por haber abortado de forma ilegal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »