El coordinador general de IU pone en venta el nombre y logo de la organización así como su patrimonio inmobiliario para conseguir fondos para la elecciones de marzo ante los escasos recursos por afiliaciones debido a las bajas; el posible nuevo nombre de la candidatura será Izquierda Verde. El valor inicial en la subasta de e-bay es de un millón de euros.
Una nueva norma de conseguir financiamiento electoral va a ser experimentada por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares: utilizar las nuevas tecnologías. Esta mañana, en reunión a puerta cerrada y votación secreta, la presidencia federal de IU acordó utilizar el popular e-bay para ofrecer a subasta el nombre, el logo y su patrimonio inmobiliario.
Esta sorprendente medida ha sido acogida de muy diversas formas y ha provocado numerosas dudas y especulaciones. En primer lugar saber con qué nombre se presentará IU a las elecciones de marzo. Un asistente a la reunión de la presidencia que prefirió no decir su nombre señaló que probablemente será Izquierda Verde. "No importa que se vendan las sedes -ironizó- ya que ni los militantes acuden a ellas. Con un par de oficinas centrales para la campaña será suficiente".
"¡Intentan sacar algo de pasta antes de que IU desaparezca!" dijeron en Madrid unos asombrados militantes a media mañana al saber la noticia por medio de una carta escrita y firmada por el propio Llamazares explicando las ventajas de la venta de las siglas, marca y sedes y que será enviada a toda la militancia y a las organizaciones
Mientras, ya ha saltado una lista de posibles interesados en la compra encabezada por la familia Ruiz Mateos y El Corte Inglés. De momento, solo la marca de ropa Benneton ha anunciado oficialmente su interés de participar en la puja.
Por ello, en la citada carta se explica que para evitar que los posibles inversionistas se retiren de las subasta queda terminantemente prohibido hasta el mes de marzo so pena de expulsión inmediata, participar, colaborar e incitar a huelgas contra el empresariado, exhibir la bandera republicana en los actos públicos, los símbolos comunistas y sobre todo se prohíbe cantar La Internacional.
Reunidas de urgencias y de forma espontánea algunas agrupaciones sin que nadie les convoque se oye todo tipo de comentarios desde los más serios hasta quiénes preguntan si los afiliados también están en venta. Ciertamente, no se sabe que sucederá con los alcaldes, concejales y grupos municipales y autonómicos que usan el nombre de IU.
Consultados los abogados de la dirección del PCE, reconocieron que, con los estatutos en la mano, no hay forma de impedir la venta.
Imagen de eBay:
Sé el primero en comentar en «INOCENTADA: Gaspar Llamazares pone a la venta Izquierda Unida en Internet»