Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: ”Hay menores que, incluso, si te descuidas, te provocan”

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha afirmado hoy que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales, y ha añadido: "Incluso, si te descuidas, te provocan". "Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", ha subrayado.

Según este prelado, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", ha destacado, en una entrevista en el diario La Provincia de Las Palmas.

El diario recoge una conversación entre la periodista Laura Docampo y el prelado, en la que, entre otros temas, discuten sobre las relaciones homosexualesy la posibilidad de orientar la sexualidad. Según el obispo, es necesario "distinguir a las personas" del "fenómeno" de la homosexualidad.

"El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones", ha subrayado señalando la necesidad de promover la educación e inculcar en los niños "los valores de la feminidad y la masculinidad".

Por atracción de "la novedad"

En este sentido, ha manifestado que "no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio". "La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", ha aseverado.

En la entrevista, el obispo también se ha referido a la cadena COPE que, según ha comentado, aunque cuenta con la participación mayoritaria de la Conferencia Episcopal Española, "no es la Iglesia". Además, ha distinguido entre el tratamiento de la información que se realiza por la mañana –que asegura no compartir "para nada"– con el de por la tarde.

A su entender, el lenguaje que utiliza Federico Jiménez Losantos "hay que entenderlo en el contexto" en el que habla. "Creo que ni él mismo pondera lo que dice. Pero al margen de cuestionar la forma, muchas veces el contenido de su discurso da en el clavo", ha añadido.

Por otra parte, ha defendido el hecho de que una boda civil sea causa de "no renovación" de un profesor de religión, dado que su trabajo está involucrado en las creencias católicas. "Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de los trabajadores", ha mantenido.

El País (28.12.2007)

Sé el primero en comentar en «Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: ”Hay menores que, incluso, si te descuidas, te provocan”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »