mediante reformas en la Ley Electoral y la Constitución
La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPD) critica en un encuentro con empresarios en León que la actual Ley Electoral produce "una distorsión del sentido del voto de los ciudadanos".
La ex europarlamentaria socialista y líder de la nueva formación política Unión Progreso y Democracia (UPD), Rosa Díez, precisó que la Ley Electoral produce "una distorsión del sentido del voto de los ciudadanos" porque unos 400.000 votos en una Comunidad Autónoma que votan a un partido nacionalista producía el doble de diputados que tres millones de votos que votan a una opción de ámbito nacional. "No se trata de excluir del juego político y democrático a ninguna fuerza política, se trata de garantizar por Ley que el peso del voto de cualquier ciudadano de cualquier territorio es igual", matizó.
EDUCACIÓN, COMPETENCIA DEL ESTADO
En lo que se refiere a la reforma de la Carta Magna, la líder de UPD señaló que se deben "revisar" las consecuencias que ha tenido para la igualdad y para la cohesión algunas de las leyes. "Creemos que hay una competencia que hoy está distribuida entre las 17 Comunidades Autónomas que es el instrumento más cohesionador que tiene cualquier país en sus manos, que es la Educación, que ha de ser recuperada por el Estado", añadió.
Rosa Díez también quiso aclarar que la nueva formación que lidera "es una iniciativa que nace de un grupo de personas que están acostumbradas a defender lo que nos une como ciudadanos españoles por encima de cualquier otra consideración".
El Bierzo Digital, miercoles, 12 de diciembre de 2007
Sé el primero en comentar en «Rosa Díez reivindica la igualdad en los distintos territorios de España»