El nuevo partido Unidad, Progreso y Democracia (UPD), que encabeza Rosa Díez, es necesario para la mayoría de los españoles. Así lo afirma el 51 por ciento de los encuestados, frente al 34 por ciento que lo ven innecesario. Son muchos más los votantes del PP que creen que hacía falta un partido así (un 73 por ciento), que los del PSOE (un 46 por ciento). En todo caso, tres de cada cuatro entrevistados conoce a Rosa Díez, pero sólo el 57 por ciento saben qué es UPD.
Pese a ser una formación política «necesaria», a cuatro de cada diez encuestados (el 39 por ciento) el nuevo partido les despierta un sentimiento de indiferencia. A uno de cada cuatro (24 por ciento) le provoca simpatía, y a una mínima parte, el 6 por ciento, antipatía.
¿Con qué probabilidad votaría usted a este partido? El 53 por ciento reconoce que probablemente, o seguro, no lo votaría. El 15 por ciento se decanta por la UPD en las elecciones, y el 21 por ciento se mueve en la duda. Los votantes socialistas son más reticentes.
ABC (8.10.2007)
Sé el primero en comentar en «UPD, «necesario» para la mayoría»