Rosa Díez pregunta por qué antes se trataba a Batasuna “como políticos y ahora como terroristas”

En declaraciones a Europa Press, Díez aseguró que en los últimos meses la han llamado "exagerada, crispadora e incluso miserable" por defender que los responsables de Batasuna fueran tratados como miembros de ETA.

"Es una cosa bastante deprimente porque los ciudadanos observan cómo lo que no se podía hacer hace tres meses, ahora se puede hacer como los mismos jueces y con las mismas leyes –enfatizó– Ahora pueden ser detenidos y llevados a disposición de la Justicia".

A su juicio, este cambio de opinión hace que los ciudadanos se den cuenta de que "todo obedece a la instrucción gubernamental", de forma que el Ejecutivo, dijo, antes "daba instrucciones a los fiscales y a los jueces" para que aplicaran la ley "teniendo en cuenta las circunstancias" y ahora "parecen que se dan instrucciones en el sentido contrario. "La consecuencia de esto es una enorme desafección y falta de prestigio de los poderes fundamentales del Estado", declaró la ex eurodiputada del PSOE.

En este contexto, señaló que los primeros que deben dar explicaciones son los jueces porque hace tres meses alegaban "que no era posible ponerles a disposición de la Justicia". "Los que decíamos que había que actuar contra ellos nos llamaban enemigos de la paz y de eso debería responder el PSOE y el Gobierno", concluyó.

Libertad Digital (8.10.2007)

Sé el primero en comentar en «Rosa Díez pregunta por qué antes se trataba a Batasuna “como políticos y ahora como terroristas”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »