putin-y-obama

Rusia-EEUU: El filo de la navaja

Eduardo Luque Posiblemente uno de los personajes más siniestros del gabinete Obama es la embajadora en las NNUU, Samantha Power. Neoconservadora en un gabinete supuestamente demócrata. Compró el cargo con su contribución económica a la…




espana-en-la-encrucijada

España en la encrucijada

Camino de unas terceras elecciones que no servirán para solucionar nada, el Congreso de los Diputados continúa catatónico, instalado en la inacción y en la inanición. El atontamiento de sus señorías patentiza su incapacidad política,…




nina_trabajandora

¿11 S(ecesionista)? ¡No, gracias!

Nota previa: texto para ser leído mientras escuchan al maestro Enrique Morente y a Lagartija Nick y recuerdan unos versos de Antonio Gamoneda muy citados y apreciados por uno de nuestros maestros federalistas (que nunca…


darvueltadiada

Cómo darle la vuelta a la Diada

Más de uno han manifestado su extrañeza por la elección del 11 de septiembre como fiesta grande del nacionalismo catalán, que luego fue aceptado como Diada Nacional de todos los catalanes. ¿Cómo explicarse la celebración…


No Picture

Metonimias

Uno de los elementos que definen a los nacionalismos es su entusiasmo por tomar la parte por el todo: pretender que una parte de la población representa a la nación entera La tradicional atonía informativa…