NO CAIGAMOS EN LAS PRISAS DE OTROS

Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) es una organización política de izquierdas; en consecuencia, es no nacionalista. Ese es el espacio que defendemos y a partir del cual tomamos nuestras decisiones. Tras una larguísima y continuada cadena…







El fascismo, el peor mal

Cuando oigo a los diputados de Esquerra Republicana de Cataluña utilizar el insulto de fascista con la liberalidad con que lo hacen, atreviéndose incluso a espetárselo a Josep Borrell, me asombro del atrevimiento que muestran…




¿Estamos en la 3ª Guerra Mundial?

Alternativa Ciudadana Progresista os invita a la conferencia: ¿Estamos en la 3ª Guerra Mundial? El próximo 28 de noviembre hablaremos de la situación mundial y nos preguntaremos si estamos ya en una tercera guerra mundial….


Mujeres de la II República.

Presentación del libro: MUJERES DE LA II REPÚBLICA El próximo martes, 30 de octubre, a las 18:30 en la Sala de PANGEA, Pilar González Pin y Lidia Falcón nos hablaran de las mujeres de la…






El sistema educativo en Cataluña

Propuesta de trabajo de Alternativa Ciudadana Progresista 1.- ACP y las lenguas en la escuela. Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) nace en 2007. La constituyeron gentes de izquierda preocupadas por la deriva de la izquierda oficial…



De Perón a Puigdemont

Por Pasqual Esbrí El militar Juan Domingo Perón (1895-1974) fue elegido por tres veces (1946, 1951, 1973) presidente de la República Argentina. De una estancia en Italia, en 1939, vino imbuido de populismo mussoliniano, que…


Traducción »