ACP con el MAS de Evo Morales

El pasado sábado 10 de octubre una delegación de Alternativa Ciudadana Progresista asistió al acto de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuyo objetivo son las elecciones que se celebrarán el Bolivia este domingo 18…

Leer más





Transpandemia ¿Nuevo Paradigma?

Este miercoles ACP retoma sus actividades públicas con una mesa redonda para analizar las consecuencias de la pandemia que hemos sufrido y que sigue afectando en la sanidad y tambien en la economía y la…


¡TRABAJADORES, SOLIDARIDAD con NISSAN y ALCOA!

Ahora también Nissan. La ausencia de política industrial y de lealtad institucional perjudica la estabilidad y progresión laboral. El grupo empresarial Nissan-Renault-Mitsubishi ha anunciado que cerrará a finales de este mismo año TODAS sus factorías…


Elogio del individuo

En este país tenemos fama de individualistas, pero es un bulo. La verdad es que somos gregarios (eso sí, a pequeña escala), cosa que no tiene nada que ver con el amor a lo público…



Anguita. La izquierda que no pudo ser.

Con el fallecimiento de Julio Anguita, la izquierda española ha perdido al que fue uno de sus mayores referentes. Para muchos, el referente. Unánimes han sido los reconocimientos a su honestidad y coherencia, incluso entre…


Badalona: la pinza de las derechas

Comunicado de ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA. El hecho de que Badalona, la cuarta ciudad más grande de Cataluña –una ciudad industrial, abierta, mestiza, y con una gran tradición de asociacionismo popular y de lucha obrera– vuelva…


La mitad de todo.

Por Manuel Arnau Calvo. Este año lleno de sobresaltos y excesos el feminismo no ha quedado exento de polémica. Para esta oleada de super feministas pareciera que el feminismo es de hace dos días y…


Porqué no quiere Holanda los coronabonos

Holanda y otros países similares han reducido la deuda pública a base de inflar la deuda privada. La destrucción de lo público ha alcanzado tal gravedad que hoy, en Holanda, los fondos de pensiones privados…




Iceta, el obstáculo

Estamos en confinamiento y muchos vaticinan inevitables cambios a futuro pero hay cosas que no las cambia ni el coronavirus. Al llamado “conflicto catalán” se llegó por actitudes, acciones y omisiones, por un trabajo de…


LAS PERSONAS NO SOMOS MERCANCÍAS

Alternativa Ciudadana Progresista se adhiere al presente comunicado. EN DEFENSA DEL SISTEMA PUBLICO DE SALUD Y DE UNAS RESIDENCIAS GERIÁTRICAS DIGNAS Y PÚBLICAS La Pandemia del coronavirus y sus trágicas consecuencias que afectan a gran…




RECOGEMOS LO QUE SEMBRAMOS

15 días después de aplicado el Estado de Alarma, desde Alternativa Ciudadana Progresista queremos reflexionar con cierta frialdad en qué momento estamos y cómo hemos llegado a él. Vivimos bajo un criterio monetarista donde el…


Traducción »