Dos años de resistencia al Procés

El 26 de septiembre de 2017 el FI·ENN (Foro de las Izquierdas No Nacionalistas) realizó un acto contrario al referéndum ilegal convocado para el 1 de octubre. Fue en el Centro Cívico de La Sedeta. Participarón en dicho acto Lidia Falcón, Paco Frutos, Nuria Suárez, Miguel Candel, Antonio Robles, Alex Ramos, Vicente Serrano y Carlos Jiménez Villarejo, presento el acto Salvador López Arnal y Ángela Herrero y Luis Roca leyeron el manifiesto ¿Referéndum antidemocrático y secesionista? No, gracias. No al falso derecho a dividirnos.

Tras el ilegal referéndum, SCC (Sociedad Civil Catalana) convocó el 8 de octubre la manifestación constitucionalista más numerosa de la historia en Cataluña.

El primero fue un acto que reclamaba una izquierda sin complejos, con un proyecto para España y frontal con el nacionalismo. El segundo una manifestación ciudadana transversal ideológicamente y defensora del constitucionalismo democrático frente al nacional-secesionismo.

ACP (Alternativa Ciudadana Progresista) estuvo en ambos actos y fue participe en la sala de maquinas de ambos. Hoy queremos analizar los dos años transcurridos, valorar la situación política en Cataluña y la incidencia del procés, y de la resistencia al mismo, en toda España. Contamos con algunos de los que aquellos días utilizaron su voz para denunciar una deriva que, como fatalmente preveíamos, ha roto la convivencia entre catalanes.

Os esperamos.

Junta Directiva de Alternativa Ciudadana Progresista.

Please follow and like us:
0

Sé el primero en comentar en «Dos años de resistencia al Procés»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »