Leo Messi se niega a aplaudir a favor de los políticos independentistas presos

La ceremonia de entrega de la Creu de Sant Jordi se convirtió en una reivindicación política que provocó que el delantero del Barcelona se mostrara más que incómodo

Leo Messi recibió este jueves la Creu de Sant Jordi, la distinción que cada año entrega la Generalitat a personas que “han prestado servicios destacados a Cataluña en la defensa de su identidad, especialmente en el plano cívico y cultural”. El delantero del Barcelona fue uno de los elegidos junto a otras 27 personalidades y 15 entidades de la región.

El presidente catalán Quim Torra entregó el galardón al futbolista argentino “por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos”, pero también “por unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”.

Sin embargo, en un momento de la ceremonia la sala comenzó a aplaudir y a pedir la liberación de los políticos independentistas presos. Messi, tal y como se puede ver en las imágenes que grabó Atresmedia, dejó de aplaudir y se mostró bastante incómodo en el escenario, siendo la única persona que no lo hacía.

Quim Torra había convertido el acto de entrega de premios en una nueva reivindicación independentista, enviando “un abrazo fraternal” a los políticos presos. Leo Messi se convierte en el segundo futbolista galardonado con este premio, después de que lo recibiera Johan Cruyff, y desde ahora adquiere la condición de Excelentísimo Señor.

artículo publicado : https://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2019-05-17/leo-messi-creu-de-sant-jordi-politicos-presos_2006130/

Please follow and like us:
0

Sé el primero en comentar en «Leo Messi se niega a aplaudir a favor de los políticos independentistas presos»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »