NO CAIGAMOS EN LAS PRISAS DE OTROS

Alternativa Ciudadana Progresista (ACP) es una organización política de izquierdas; en consecuencia, es no nacionalista. Ese es el espacio que defendemos y a partir del cual tomamos nuestras decisiones.

Tras una larguísima y continuada cadena de decisiones y actos totalmente antidemocráticos y autoritarios por parte del gobierno de la Generalitat y sus seguidores, intencionadamente fracturadores de la sociedad catalana, decidimos apoyar sin la menor duda las manifestaciones de los días 8 y 29 de octubre de 2017. Daba igual con quién coincidiéramos en esas manifestaciones: quienes nos podían criticar eran, por activa o por pasiva, aliados de Puigdemont, ese católico conservador neoliberal y ultranacionalista, amigo de lo más rancio que recorre Europa.

Este domingo 10 de febrero hay convocadas manifestaciones. ACP ve despreciable la constante sumisión de Pedro Sánchez a la voluntad del nacionalismo que rige la Generalitat. Pero eso no nos ha de llevar a apoyar ciegamente cualquier aparente oposición a esa sumisión.

En octubre de 2017 el gobierno Puigdemont despreció las normas de convivencia, despreció la Constitución y el Estatut. El gobierno Puigdemont perdió, por despotismo, la legitimidad.

Pero todos sabemos que ahora las razones son diferentes. Estamos ya en precampaña y el espectáculo de los juicios a los déspotas está a punto de empezar. La propuesta del Relator pone en evidencia el alto grado de idiotez del gobierno Sánchez, pero no le deslegitima. La retirada a última hora de la vergonzosa oferta de negociación bilateral con el Govern de Torra confirma su ambición personal, su desconocimiento de la realidad y su incompetencia para gobernar España.

Lo que realmente impulsa la manifestación del domingo es la oposición a la subida del salario mínimo, la desregulación de lo público (no demandan más licencias taxi sino que defienden a los VTCs), teatralizar con muros el freno a la inmigración y un largo etcétera.

ACP no va a ser comparsa de esos propósitos y NO APOYA las manifestaciones del domingo. Sí que veríamos con buenos ojos una movilización contra el enrocamiento del gobierno Torra, que entiende por diálogo que le den la razón y acaten sus deseos.

Barcelona, 8 de febrero de 2019

Junta Directiva de Alternativa Ciudadana Progresista

Sé el primero en comentar en «NO CAIGAMOS EN LAS PRISAS DE OTROS»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »