Consternación, dolor y rabia infinita

Alternativa Ciudadana Progresista, hoy, comparte la consternación, el dolor y la rabia infinita de toda la ciudadanía barcelonesa, catalana y española. El fanatismo identitario de aquellos que dividen a la humanidad en un “ellos” y un “nosotros”, y niegan al otro lo que para sí reivindican, ha llevado el terror y el luto a una de las ciudades más abiertas, luminosas, tolerantes, mestizas, trabajadoras y festivas del mundo. Una ciudad que se reconoce en la pluralidad, la convivencia, la libertad y la cultura. Una ciudad, una sociedad, que está en las antípodas de lo que ellos representan, y que nunca será como querrían ellos.

Desde ACP instamos a la ciudadanía barcelonesa a seguir siendo la que siempre ha sido, sin dejarse cambiar por quienes temen la diferencia y unen la identidad al odio. Y a seguir siendo, como siempre, modelo para la sociedad catalana y para el resto de la española.

Desde ACP llamamos a combatir la barbarie con cultura, la violencia con la legalidad, el fanatismo con la razón. Con la certeza de que son los valores de la Ilustración y de la izquierda –libertad, igualdad, fraternidad– los que derrotarán a los fundamentalistas que se creen en posesión de la verdad absoluta.

Junta directiva ACP

Barcelona, 18 de agosto de 2017.

Please follow and like us:
82

Be the first to comment on "Consternación, dolor y rabia infinita"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*