Renta Garantizada de Ciudadanía. ¡Un éxito!

El pasado miércoles, 12 de julio se aprobó la Ley de Renta Garantizada de Ciudadanía, quizás el arma de lucha social más potente desde el Estatuto de los Trabajadores antes de sus devaluantes reformas.

Alternativa Ciudadana Progresista ha sido parte decididamente activa de este logro siempre dentro de la Comisión impulsora de la ILP de Renda Garantida de Ciutadania. Llevamos en lucha casi 4 años. No han faltado obstáculos, especialmente de la coalición nacionalista-derechista de Junts pel Sí.

El apoyo firme de muchas entidades, sindicatos y partidos, así como la entregada y acertada dirección de Diosdado Toledano, Sixte Garganté, Antonio Fuertes, Núria Carreras y otros, llevó a la aprobación por UNANIMIDAD de todos los partidos representados en el Parlament de Catalunya de la Llei de Renda Garantida de Ciutadania.

Desde Alternativa Ciudadana Progresista nos congratula este éxito pero nos deja mal sabor de boca que no se esté cerca de alcanzarse para toda España, toda Europa y, ojala, todo el mundo.
Esta ley cubre una necesidad social de primer orden que no conoce de límites territoriales ó trayectorias históricas.

La Izquierda necesita rehacer discurso, propuestas y práctica. Garantizar una renta de suficiencia al ciudadano por el hecho de serlo es una buena piedra sobre la que edificar ideología y práctica.

Junta Directiva de ACP, julio 2017

Please follow and like us:
0

2 Comments on "Renta Garantizada de Ciudadanía. ¡Un éxito!"

  1. Antigua & Barbuda | 19 julio, 2017 en 5:08 pm | Responder

    Estimados amigos de ACP. Cuándo vea la consignación presupuestaria disponible yo también celebraré éste logro.
    Pero os recuerdo que la Ley de la Dependencia lleva años aprobada y en vigor, y nunca ha tenido presupuesto para ser implementada.
    Así que no puedo compartir vuestra satisfacción, hoy por hoy.

  2. EXCELENTE TRABAJO. BRAVO POR ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA. AHÍ HAY QUE ESTAR. SER D EIZQUIERDAS NO SE AFIRMA, SE DEMUESTRA CON HECHOS COMO ESTE

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*