Primero de Mayo 2017

¡¡EL DIA DE LOS QUE NECESITAN TRABAJAR PARA VIVIR!!

La gente de ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA queremos celebrar que hoy es el Día de los Trabajadores, el día de Los que necesitan Trabajar para Vivir, y queremos destacar que lo es sin adjetivos territoriales, que sólo buscan dividir a los trabajadores, debilitándoles en su capacidad de lucha.

En un mundo en el que el capital campa a sus anchas y se mueve con entera libertad, el hablar de trabajadores catalanes ó canarios, de trabajadores españoles ó argentinos es regalarle la victoria al gran capital, pues mientras él puede jugar a lo largo y ancho de todo el terreno de juego nosotros nos limitamos  a luchar y refunfuñar dentro de nuestra parcelita, compitiendo con los de otras parcelitas por atraer inversiones, ya sean éstas para quedarse con todos los pisos de alquiler ó para fabricar nuevos modelos en enfrentamiento abierto con trabajadores de otros territorios  que trabajan para el mismo grupo empresarial.

El interés del gran capital, sin duda, es crear cuantas más parcelitas y más pequeñas mejor. Nuestro interés, lógicamente, es justo el contrario. En el caso concreto de Catalunya en el marco actual de España, ser parte del Procés es contrario a los intereses de las clases trabajadoras.

España como marco debe ser superado, pero hacia un marco más amplio, nunca hacia un troceamiento con el que se deleitan las clases acomodadas locales y el gran capital.

Aunque nos duele, NO podemos sumarnos a la pancarta de CCOO y UGT. Ambos sindicatos se han desacreditado en estos años de fuerte retroceso de las condiciones y rentas laborales al ceder el protagonismo en la calle a los defensores del Procés, movimiento encabezado por las derechas herederas de quienes no defendieron la IIª República, aquella que escuchó sus reivindicaciones pero cuestionó su dominio, dominio que el franquismo nunca puso en duda y con el que se sintieron muy cómodas.

CCOO y UGT son parte del Pacte Nacional pel  Referèndum. CCOO y UGT nunca han convocado a sus bases a un referéndum interno. Llamarles HIPÓCRITAS es ser muy moderado. No podemos evitar percibirles como mantenedores de una conducta y un discurso opuestos a los intereses de sus no movilizadas bases, sean afiliadas ó de entorno.

Barcelona, Primero de Mayo. 2017

Please follow and like us:
0

2 Comments on "Primero de Mayo 2017"

  1. Excelente manifiesto. Muy apropiado para este 1 de mayo

  2. En primer lugar me disculpo porque desde hace unos años, ya bastantes, no acudo a estos actos desgraciadamente más folklóricos que reivindicativos. Me preocupa el proceso de descomposición al que ha llegado el otro “proces”. Vinierón a romper España y lo que se esta rompiendo es Cataluña. No obstante, las corrientes atlantistas apuestan por destruir europa por medio de los movimientos fascisto-secesionistas, en un esfuerzo de sostener la dependencia europea del imperio yanqui, pero todo se resquebraja. Este mes de mayo será un mes histórico, las varias fisuras tenderán a convertirse en una gran fractura continental. La derecha se precipitará (en el sentido químico de la expresión) entorno de las varias derechas alternativas, las centro izquierdas liberales jugarán tardiamente a ser una alternancia de izquierdas, pero tenderán a aglutinar esa nube de moscas oportunistas y quinta columnistas. Será un buen momento para que la izquierda de verdad empiece a reconstruirse. Pero eso sí, sin prisas, que aún hay pelicula para rato.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*