19 de Abril, Paco Frutos en La Sedeta

Ayer tarde, ACP consiguió convocarnos -a los efectos del asunto anunciado arriba- a unas tres docenas de personas, que si no fueron más fue, quizás, porque casi a la misma hora, hi havia partit, companys. 

Al fin y al cabo, entre las tradiciones ideológicas con las que ajustó cuentas Paco Frutos, reconociendo el profundo mal que han hecho en Cataluña perversiones antiobreras y antidemocráticas como sostener eso del dret a l’autodeterminació; la N embutida en las CC.OO.; no pronunciar jamás la palabra “España”; propiciar que los obrereros charnegos (sic), manipulados, se manifestaran los 11 S de los años 1960, etc., etc…

…Al fin y al cabo, digo, en este larguísimo etc., etc., se podría poner aquellas “perlas” de Vázquez Montalbán (ideólogo in pectore del PSUC de los 1970-1985), acerca de que el Barça es (o era) el “simbólico brazo armado de Cataluña”; o cuando lo de Banca Catalana que -escribió el Vázquez- que “pondría su mano en el fuego por la honradez de Pujol”; o escribió otro día el Manolo, sobre que se debía explicar a los niños españoles la historia de Cataluña de Ferran Soldevilla.

“Perlas” pendientes estas, si no de imposible autocrítica, sí de abominación pública de los “montalbanistas”, que deberían unirse a las inusuales y dignas autocríticas de Paco Frutos sobre tanto nacionalcatalanisme predicado y practicado, y que siendo tan necesarias, a estas alturas, tan solo ¡ ay ! nos constan las de él y las de Salvador López.

Mientras a ellos no se sumen en esos concretísimos reconocimientos de “¡ qué error, qué horror ¡” gente decente como López Bulla, Victor Ríos, Anguita, Gerardo Iglesias, y unos cuantos más , tenemos Comuns, Domènechs, Centellas, etc…, “naciones y pueblos del Estado”, etc., para decenios.

Salud.
Gerónimo. 20 de abril de 2017

PS: Ya en un plano más pedante, os diré que cada vez creo más que quien históricamente “se ha llevado el gato al agua” imponiendo eso del nacionalisme d'”esquerres” (?), de entre los cuatro partidos que se reunieron en aquel altillo de un bar de la Plaza del Pi, cuando la fundación del PSUC, un 23 de julio de 1936, fue Unió Socialista de Catalunya. Serra Moret, Comorera (con más, mucho más, debido respeto que este me merece…), Ruiz Ponsetí, los Pàmies, etc…, han ganado, por goleada.

¡ Ah ! Y gracias Paco Frutos, además de congratularme de que lo primero que hiciste fue afirmar que “Yo soy comunista”.

Please follow and like us:
40

7 Comments on "19 de Abril, Paco Frutos en La Sedeta"

  1. MANUEL NAVARRETE GARCÍA | 20 abril, 2017 en 10:25 pm | Responder

    Hombre, Paco! No recaigamos en errores del pasado al pensar que a la clase obrera le interesa mas una reunión de Partido, por formación ideológica, que un partidazo del Barça, conste, no lo digo por mi, pero muchos camaradas siempre han tomado camino del Estadio. Muy Muy mal hecho, pero es lo que hay. ¡TENGÁMOSLO EN CUENTA!

  2. Una de M.V.M. <>.
    Y otra de Francisco Candel <>.
    Un par de miserables, escoria humana, muestra de la corrupción moral de “las forçes de la cultura i el progrés”.
    Yo voté a un tipo como el Candel, por ignorancia y porque me creía listo, pero todo cambia
    Me quedo con esta de Ramón Acín: <>.

  3. Una de M.V.M. Durante toda mi vida he tenido la impresión de que el castellano era una lengua imperialista y autoritaria porque se había convertido en un instrumento de usurpación y alineación de la identidad de otros pueblos.
    Y otra de Francisco Candel .. Si nuestra liquidación significa la salvación de Catalunya adelante con este genocidio. Como dijo el fascista aquel: tengo la espalda, muy ancha, dispuesta al sacrificio.
    Un par de miserables, escoria humana, muestra de la corrupción moral de “las forçes de la cultura i el progrés”.
    Yo voté a un tipo como el Candel, por ignorancia y porque me creía listo, pero todo cambia
    Me quedo con esta de Ramón Acín: Soy español, y como si no fuese bastante esto para estar orgulloso, soy aragonés.

  4. Muchos aplausos, muchos. 🙂

  5. Hombre, Negus: Manuel Vázquez Montalbán y Paco (“Francesc”) Candel pudieron cometer (y desde luego cometieron) muchos errores, pero desde luego no eran “escoria humana” como tú dices… Eran personas honestas, y grandes luchadores, a los que hay que entender en el contexto de su época.

  6. ¿Donse se puede ver el video completo? No lo encuento en Alernativa Ciudadana.

  7. El video está en proceso de edición. En el momento en que este listo colgaremos un enlace en la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Traducción »