COMUNICADO de ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA tras el Acuerdo de Investidura entre Ciudadanos y el partido Popular

En nuestro comunicado al momento de convocarse las elecciones para el 26-J decíamos con contundencia y preocupación: “ES IMPERDONABLE DARLE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD AL PARTIDO POPULAR“.

En Alternativa Ciudadana Progresista no estamos para señalar culpables, que sin duda los hay, sino para analizar qué, porqué, y si hay alternativas.

El QUÉ es un acuerdo de Investidura entre el partido que más escaños obtuvo el 26-J y que forma parte de la INTERNACIONAL CONSERVADORA,  con uno de los 2 partidos en el Congreso que forman parte de la INTERNACIONAL LIBERAL. Un acuerdo con 150 puntos que el representante del partido liberal ha presentado como si su partido fuera el garante de las políticas sociales y de regeneración. Ciudadanos aparece como el ala izquierda del acuerdo.

El PORQUÉ radica en la no priorización de apartar del gobierno al partido Popular tras las elecciones del 20-D. Entre la mucha confusión teatral que hubo tras aquellas elecciones apareció un acuerdo firmado de 200 puntos entre PSOE y Ciudadanos. El PSOE aparecía como el ala izquierda de aquel acuerdo. Por tanto, una notoria consecuencia del no entendimiento para quitar del gobierno al PP la pasada legislatura es la derechización del ala izquierda de los acuerdos. Es una consecuencia lógica ante la falta de un conjunto de propuestas coherentes y la escasez de líderes con visión más allá de su propio ego que encontramos en los partidos que se autocalifican de izquierda ó de los de abajo.

Tras el 26-J ¿hay alternativa? Pues teniendo en cuenta que el PNV, al igual que el partido Popular, pertenece a la INTERNACIONAL CONSERVADORA y que el Partit Demòcrata Català (antigua Convergència) pertenece a la INTERNACIONAL LIBERAL, y no olvidando que votaron a favor de la reforma laboral y de tantísimos recortes sociales, quienes defienden un pacto con los nacionalistas, o son muy necios o nos toman por soberanamente idiotas. Ver peligro en Ciudadanos y no verlo en Convergència y PNV es de una falta de principios y una escasez de análisis muy notable.  ¿A favor de qué salario mínimo o dación en pago ha votado Convergència?. Si los catalanes siguen sin renta garantizada de ciudadanía es por culpa de ellos, ¿los que proponen pactar con los nacionalistas, de qué narices están hablando?

Si queremos un cambio social de verdad, una reducción drástica de la desigualdad, poner freno a la prepotencia de los de arriba y tener trabajo digno para llevar adelante la vida que queramos, la autodenominada Izquierda debe irse al rincón de pensar, dejarse de maximalismos sin ninguna posibilidad actual de llevarse a cabo, dejarse de frases hechas y de conceptos aprendidos, tocar con los pies en el suelo y ver la calle.

Tenemos  mucho trabajo por delante si queremos, de verdad, ganar algún día a la mayoría social liberal-conservadora. ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA estará en ese trabajo siempre que se haga SIN SECTARISMO, SIN DOGMATISMO y SIN NACIONALISMO.

Please follow and like us:
0

Be the first to comment on "COMUNICADO de ALTERNATIVA CIUDADANA PROGRESISTA tras el Acuerdo de Investidura entre Ciudadanos y el partido Popular"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Traducción »