COMUNICADO de ACP tras VOTACIONES

VOTAR ES COSA DE ADULTOS

Hemos vivido un fin de semana muy intenso y que nos deja algunas buenas lecciones que no debemos desaprovechar.

Nuestras sociedades llevan años teniendo un comportamiento bastante infantil, encontrando soluciones fáciles y rápidas a problemas complejos, señalando a colectivos a los que culpabilizar de nuestras desgracias, reclamando mil derechos sin encarar responsabilidades, alardeando de demócratas pero sólo aceptando los resultados que nos gustan, etc.

¡ Quiero, quiero, quiero ! ¡ Si no me lo das me enfado ! cual niños de P-3 a los que ya no quedan padres que les contraríen.

Y en esas que llega el referéndum sobre la permanencia de Gran Bretaña en la UE. Y salen los resultados absolutamente dispares entre territorios. Y que el Reino Unido quizás no esté mucho tiempo llamándose Unido. Y que la poción mágica del referéndum, de repente, muestra que puede generar más problemas que soluciones.

El niño de P-3 puede querer una cosa y la contraria, su niñez le disculpa. Quienes no pueden comportarse de ese modo son los adultos, los que no deben olvidar nunca que ejercer derechos implica asumir responsablemente las consecuencias de las decisiones. Se sorprenden los partidarios del brexit de que dirigentes de la UE les digan que de divorcio amistoso nada y de que se vayan rapidito ¿ Qué se esperaban ? ¿ En qué planeta viven ?.

Domingo 27, 21 h.: primeros resultados de las elecciones españolas, el PP repunta, muchas caras de sorpresa. 6 meses después de haber tenido al PP contra las cuerdas, se confirman los temores que manifestó Alternativa Ciudadana Progresista en su comunicado de abril ante la convocatoria de nuevas elecciones :

“ Había un resquicio, por primera vez en democracia, las distintas derechas tienen serios problemas para entenderse.  ¿ lo tendrán después de las elecciones del 26-J ? Si tras esta segunda vuelta electoral la derecha supera sus problemas de entendimiento y forma gobierno SERÁ IMPERDONABLE. “

Veremos qué pasa estos días, especialmente después de que nos haya visitado Obama.

Alternativa Ciudadana Progresista lamenta que, como en toda Europa, el bloque de perfil nacionalista-xenófobo-supremacista ( PP+CDC+PNV+ERC+Bildu ) resiste el golpe del 20-D e incluso remonta ligeramente.  No situar a todo ese bloque en el mismo lado y empatizar con parte del mismo es la gran cruz de la izquierda, lo que le impide aparecer ante todos sus potenciales electores como una alternativa de gobierno fiable.

Please follow and like us:
0

Sé el primero en comentar en «COMUNICADO de ACP tras VOTACIONES»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »