Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148 Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148

Vaticinio

Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/alternativaciudadana.es/web/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/controllers/sfsi_socialhelper.php on line 148

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Estamos de nuevo en campaña electoral. El CIS ya ha avanzado su sondeo. Los partidos y los «medios de ¿comunicación?» han empezado su particular circo. Varios conocidos dicen que votarán a Podemos Unidos con la nariz tapada.

Y no es de extrañar. El PP no se puede decir que sea muy popular (especialmente allá donde las derechas locales encuentran otra bandera bajo la que camuflarse); el PSOE apela al corazón para definirse como socialista y obrero ¡Madre mía!; Ciudadanos mide las mejoras en la calidad de vida según la evolución del IBEX-35 (podía llamarse Oligopolios, tranquilamente); Podemos se junta a IU para ver si así puede.

Ya veremos, pero darle una segunda oportunidad al PP no tiene perdón.

 

Y en este rinconcito ibérico llamado Cataluña que tanto presume de ser diferente las españoladas van una detrás de otra.

Un presidente que ni soñaba con ello 2 días antes de serlo ve tumbados sus presupuestos por aquellos que le encumbraron, hace declaración solemne (con los dedos cruzados a la espalda) de romper con la CUP e incluso se reúne al día siguiente con Societat Civil Catalana (Forcadell, única presidente de parlamento del mundo que participa de las reuniones del govern, ha necesitado 3 botellas de aigua del carme para recuperarse).

¿qué vaticino que pasará el 26-J en Cataluña? que ganará Podemos con holgura, el 2º lugar será para ERC gracias a que se come parte del pastel de CDC, 3º y a poca distancia Ciudadanos, 4º en tierra de nadie y sin papel a jugar el PSC y 5º, si los que eran de Unió quieren rematar a CDC, será el PP.

De hecho, es muy probable que PACMA y hasta «Recortes Cero – Grupo Verde», las 2 únicas formaciones que recogiendo firmas han podido presentarse en toda España, ganen a CDC en municipios como Badia.

Pero no se preocupen. En Cataluña, es normal todo lo soberanamente absurdo. Que el presidente salga de la 6ª fuerza electoral aquí no supone ningún problema, al contrario, es muestra del fet diferencial.

¿qué pasará con la moción de confianza de Puigdemont en septiembre? que saldrá a favor con el apoyo (abstención) de En Comú Podem a cambio de que CDC siga sin hacer oposición en Barcelona y se visualice más su papel de «oposición».

A la par en el conjunto de España, la victoria con más diputados por parte del PP le impedirá rehusar formar gobierno. Con la visita de Obama en julio vendrá la decisión del imperio sobre qué gobierno debe haber en su colonia española. En definitiva, si el PP supera los 140 diputados el presidente será Rajoy y si no Soraya.

Veremos después la solidez de cada partido.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
0
fb-share-icon20

Sé el primero en comentar en «Vaticinio»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »