Contra la pasividad política en casos como el de la difteria en Olot

vacunasNota de Prensa. Barcelona 10.06.2015.

Alternativa Ciudadana Progresista contra la pasividad política en casos como el de la difteria en Olot.

Alternativa Ciudadana Progresista considera que la transigencia y la inacción de las autoridades autonómicas y estatales ante la extensión de movimientos sin rigor científico, como los anti-vacunas, son parte de la ecuación que ha llevado a la aparición de difteria en Cataluña.

El caso de difteria de Olot ha puesto de manifiesto que un porcentaje de familias, que ya no es residual, optan por no vacunar a sus hijos contra determinadas enfermedades infecciosas. Dolencias en algunos casos de fácil trasmisión y que dejan secuelas de por vida a quienes las sufren.

Esos padres, en la mayor parte de los casos, no son más que progenitores preocupados por la salud de sus hijos a los que los mensajes de ciertas personas públicas y grupos organizados inducen a confusión. Les convencen de que lo mejor para ellos es no vacunarlos y las consecuencias las acabamos de ver en Olot.

ACP quiere manifestar su solidaridad con las familias afectadas y con todas aquellas que hayan podido sufrir angustia ante el temor a verse afectadas. También quiere exigir a las autoridades sanitarias más firmeza ante estos fenómenos. Firmeza que va más allá de ampliar el catálogo de vacunas obligatorias.

Las administraciones públicas deben tomar partido y, frente al discurso falto de rigor que confunde a tantas familias, iniciar campañas de información, recurriendo a los científicos, para que la ciudadanía disponga de datos fidedignos. Y, por supuesto, no es aceptable que personas con responsabilidades políticas e incluso con cargos públicos adopten posturas de tolerancia, simpatía o sean incluso verdaderos apóstoles de estos movimientos pseudocientíficos.

Barcelona. 11 de junio de 2015

Contacto. Para más información y aclaraciones, estamos a su disposición en info@alternativaciudadana.es. Más información disponible en la web de  ACP: http://www.alternativaciudadana.es/

Sé el primero en comentar en «Contra la pasividad política en casos como el de la difteria en Olot»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »