Adiós Sr. Albiol

Si algo hay que admitir, es que, sr. Albiol, sus cuatro años han conseguido unir a la gente en Badalona, y no me refiero a sus fieles votantes, a estos ya los tenia usted convencidos, ahí no tiene usted ningún mérito. A los suyos, con cuatro arengas dándoles una figura a quien echar la culpa de sus penurias que no sea usted, con un poco de asfalto, un par de promesas vacuas y una estatua de Manolo Escobar y los tiene contentos, yo me refiero al resto.

Ha conseguido usted, sr. Albiol, con sus cuatro años de políticas racistas, populistas, egoístas y malintencionadas, de falta de dialogo, de prepotencia y chulería, unir a las demás fuerzas de tal manera, que están a punto de votar a una de las formaciones políticas más aberrantes que he visto en muchos años. Una fuerza política en minoría, sin programa político más que una quimera segregacionista, sin contenido ni actitud, sin experiencia, sin formación ni talento, de gente sectaria y trasnochada, de miembros poco dialogantes, clasistas y algunos hasta violentos, de ideas peregrinas, que han conseguido que la gente les vote con mentiras y disimulos, con usurpaciones, con embustes, injurias y falta total de honor para con sus adversarios. Y van a votar a esta tropa porque tienen un único punto a su favor: no son usted, sr. Albiol.

Sr. Albiol, anoche escenificó usted, en un programa de televisión, una suerte de drama telecinquero que habría hecho las delicias del Sálvame más que de una tertulia política. En algunos momentos creí ver, seguramente fruto de mi imaginación, unas lágrimas queriendo asomarse a sus ojos.

 

Así que deje usted de arengar a las masas, deje de darse baños de multitudes y deje de peregrinar por los platós de televisión cual Pantoja traicionada. Deje de echarle la culpa usted a los demás y asuma que, estos cuatro años que nos esperan, también son culpa suya.

Sé el primero en comentar en «Adiós Sr. Albiol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »