Miles de personas marchan en Madrid por la III República

Manifestación por la III República y en conmemoración de la II.

Los manifestantes piden un Estado republicano y laico creado por y para los trabajadores y la abolición de la monarquía y del sistema capitalista 
Miles de personas se han concentrado este lunes a las

19 horas en la madrileña Plaza de Cibeles con motivo del 83 aniversario de la proclamación de la SegundaRepública y han exigido una Tercera.

Sus principales reivindicaciones han sido un Estado laico y republicano por y para los trabajadores, así como la abolición de la monarquía y el sistema capitalista en España.
La manifestación ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, una organización que aúna a más de un centenar de partidos políticos y asociaciones cívicas, entre las que se cuentan formaciones políticas como Izquierda Unida o el PCE, además de asociaciones de la Memoria y la Unidad Cívica por la República.

Se ha contado con la presencia del secretario general de IU Cayo Lara, que ha destacado que «en una democracia no hay ningún cargo que no esté elegido por los ciudadanos». La marcha, que ha recorrido las calles entre la Plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, discurrió en medio de un ambiente animado y sin ningún incidente, además de con poca presencia policial.

Durante la marcha se han podido escuchar las consignas «España mañana será republicana», «Sí, sí, sí, la Tercera ya está aquí», «Verdad, justicia, reparación, ni olvido ni perdón» o «Abajo el rey», además de vivas a la República y canciones a través de altavoces. Al llegar a la Puerta del Sol, los manifestantes han cantado la Internacional y dieron por finalizada la manifestación sobre las 21 horas.

Público.es / IRENE BLANCO Madrid 15/04/2014

Please follow and like us:
0

Sé el primero en comentar en «Miles de personas marchan en Madrid por la III República»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »