Los sindicatos plantean una huelga en toda Europa el 14 de noviembre

Logo CES

La Confederación Europea de Sindicatos se reúne  en Bruselas para decidir una posible jornada de movilizaciones conjuntas en todo el viejo continente el próximo 14 de noviembre. En nuestro país, CCOO y UGT valoran ese mismo día la convocatoria de una huelga general como la ya prevista en Portugal.

El secretario general de Comisiones Obreras y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido que España se sume a esa gran jornada que incluirá huelgas, manifestaciones, concentraciones o paros parciales.

El líder de Comisiones se reunía este martes con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la patronal europea para preparar la cumbre tripartita de los agentes sociales al inicio de la cumbre europea mañana jueves.  Los líderes de los sindicatos mayoritarios españoles coinciden en exigir al Gobierno de Rajoy el referéndum sobre las políticas de recorte.  

Mientras, la posibilidad de que España pida el rescate parece estar detrás de la decisión de la Agencia Moody’s de no degradar la deuda soberana de nuestro país a bono basura. A la bolsa de Madrid también le satisface esta posibilidad y, por ello, este martes registraba la novena mayor subida del año.

Alemania ha dado su visto bueno a que España pida una línea de crédito preventiva al Mecanismo Europeo de Estabilidad, paso previo para que el Banco Central Europeo compre deuda soberana. La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que nuestro país está cumpliendo todos los requisitos.

Canal Sur (17.10.2012)

Sé el primero en comentar en «Los sindicatos plantean una huelga en toda Europa el 14 de noviembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »