La iglesia belga, acusada de 475 violaciones a niños

Crímenes en la iglesiaLas conclusiones del informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por religiosos en Bélgica revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose

Un informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas concluiones fueron presentadas hoy, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose.

El informe, presentado por el psiquiatra Peter Adriaenssens, afirma también que la comisión, que ha investigado los abusos cometidos en Bélgica desde la década de 1960 hasta mediados de los ochenta, recibió al menos 475 denuncias por casos de pederastia.

En la presentación del informe, Adriaenssens denunció las «presiones» y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la iglesia belga sobre los abusos.

La Comisión independiente encargada de investigar los abusos en la Iglesia Católica belga ha concluido que «no se trató de cuestiones banales y hubo múltiples casos de penetración anal y otras barbaridades«, según informa el periódico flamenco De Standaard.

«No se habla de simples acosos sexuales (…) hubo casos de sexo oral y anal, repetidos», asegura el autor del informe, Peter Adriaenssens.

El obispo belga acusado de abusos sexuales y su pensión vitalicia

El ex obispo de la diócesis de Brujas Roger Vangheluwe, cesado por el Papa en abril tras reconocer que había abusado sexualmente de su sobrino, menor de edad, recibirá una pensión neta de 2.800 euros al mes, informan hoy los diarios flamencos Het Gazet van Antwerpen y Het Belang van Limburg.

«Roger Vangheluwe tiene una larga carrera tras de sí y por tanto tiene derecho a una pensión completa», declaró a estos medios el portavoz del Ministerio belga de Justicia.

La pensión que recibirá Vangheluwe equivale al 75% del salario que percibía cuando aún estaba en el cargo (3.733 euros netos, unos 5.000 euros brutos al mes).

Vangheluwe se encuentra ahora acogido en la abadía de Vleteren (oeste de Bélgica) a la espera de que Benedicto XVI decida sobre su futuro. Los abusos cometidos por el ex obispo han prescrito por lo que todo hace pensar que la Iglesia católica no abrirá un proceso canónico.

Público (10.09.2010)

Sé el primero en comentar en «La iglesia belga, acusada de 475 violaciones a niños»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »