Un tufo derechista innegable

Los nacionalismos se parecenNo entiendo en absoluto que alguien que se diga socialista haya acudido a esta manifestación que a mi entender tenía un tufo derechista innegable, como en los peores momentos del nacionalismo español

No, yo no acudí a la manifestación. Comprendo que se manifiesten los simpatizantes de Esquerra Republicana (ERC) porque no tienen otro propósito que la secesión de Catalunya, aunque no sepan muy bien qué hacer con ella una vez separada de España… y de la Unión Europea.

Comprendo algo menos, pero lo comprendo, que los de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) sigan con ese populismo tan típico de los partidos nacionalistas europeos y en especial de los holandeses. En cambio, no entiendo en absoluto que alguien que se diga socialista haya acudido a esta manifestación que a mi entender tenía un tufo derechista innegable.

Es cierto que Catalunya ha ido derivando a posiciones cada vez más conservadoras para esquivar las responsabilidades de la gestión política y distraer a la población, pero la irresponsabilidad y la corrupción están llegando a un punto peligroso. Cada vez esta situación recuerda más a los peores momentos del nacionalismo español.

Félix de Azúa, escritor

El Periódico (11.07.2010)

Please follow and like us:
0

Sé el primero en comentar en «Un tufo derechista innegable»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »