Los militantes de UPyD votarán por ordenador a su nueva dirección nacional

Los militantes de UPyD votarán por ordenador a su nueva dirección nacionalMelilla, 16 sep (EFE).- La UPyD celebrará entre el 20 y el 22 de noviembre su primer congreso constituyente para elaborar los estatutos del partido y designar a su nueva dirección nacional, para lo que se establecerá un sistema de voto por ordenador para que los militantes puedan votar de forma personal, sin intermediaciones.

En rueda de prensa, Fernando Maura, miembro del Consejo de Dirección Nacional y responsable de Política Internacional de la UPyD, ha subrayado la importancia de esta iniciativa, ya que supone una novedad en España y hasta el momento sólo ha sido puesto en práctica por el Partido Socialista de Francia.

Según ha explicado hoy Maura, este sistema se establecerá mediante unas terminales de ordenador que se habilitarán en las distintas sedes provinciales de la UPyD para que los afiliados puedan acudir a votar desde primeras horas del I Congreso Nacional la lista del Consejo de Dirección Nacional que estimen conveniente, que estará formado por 20 miembros y un portavoz.

Además, en el I Congreso Nacional también se establecerán los estatutos de la UPyD, que definirán la forma de organización del partido, su sistema de elección de candidatos y, sobre todo, los aspectos que determinarán el funcionamiento del partido de forma inmediata.

Maura ha puntualizado que este I Congreso Nacional de la UPyD y los estatutos que de él salgan no van a suponer ninguna modificación del manifiesto fundacional del partido, en el que aparecen sus «señas de identidad», basadas en un planteamiento ideológico que no responde a los patrones «tradicionales» de la izquierda o la derecha, sino en la «defensa de las ideas, que pueden ser transformadoras».

Asimismo, se debatirán dos ponencias, una política y una de organización interna, a las que todos los afiliados y simpatizantes de la UPyD podrán presentar enmiendas.

También se pondrá sobre la mesa la estrategia de partido, basada en asuntos planteados por la UPyD como la reforma de la Constitución o de la Ley Electoral para favorecer un reparto de los escaños proporcional al número de votos y el replanteamiento del Estado de las Autonomías para permitir una «lógica distribución» de las competencias, entre ellas las de Educación.

Por último, Maura ha informado de que la delegación territorial de la UPyD en Melilla contará con cinco delegados, que tendrán una posición de responsabilidad plena en lo personal en las decisiones que adopten, mientras que otros partidos establecen mandatos imperativos que coarta la independencia de los delegados».

EFE (16.09.2009)

Sé el primero en comentar en «Los militantes de UPyD votarán por ordenador a su nueva dirección nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »