Obama recibe en la Casa Blanca a Sonia Sotomayor

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, junto a la nueva jueza del tribunal supremo, Sonia Sotomayor /   EFE / Shawn ThewNueva York. (EUROPA PRESS).- Este miércoles sin duda quedará para el recuerdo de los que llevan décadas luchando por una verdadera integración en Estados Unidos, el día en que el primer presidente negro en la historia recibió en la Casa Blanca a la primera magistrada de origen hispano de la Corte Suprema de Justicia.

Estamos aquí no sólo para celebrar este nombramiento, sino para celebrar un extraordinario momento para nuestra nación, la grandeza de un país en el que una historia como la suya es posible», afirmó el presidente en sus palabras de bienvenida en un acto al que asistió también su esposa Michelle.

Así, Obama destacó que el caso de Sonia Sotomayor es una demostración palpable de que «las puertas de las oportunidades» en Estados Unidos deben estar abiertas para todos «sin importar de dónde vengamos o cual sea nuestra apariencia».

El presidente afirmó que la semana pasada el Senado dejó atrás las «viejas divisiones» del pasado con la confirmación de Sotomayor, reconociendo su «inteligencia», «integridad» e «independencia», así como su respeto y fidelidad a las leyes.

Ejemplo para futuras generaciones

Para Obama, el ejemplo de Sotomayor ayudará a que las nuevas generaciones piensen que también pueden lograr los sueños que se propongan, tras destacar su impresionante carrera judicial y su historia personal no exenta de dificultades.

Pero la protagonista de la breve ceremonia fue la nueva magistrada del Supremo, la primera hispana y la tercera mujer que consigue llegar a lo más alto de la magistratura en Estados Unidos.

«No tengo palabras para expresar lo que siento», dijo emocionada. «Humildemente agradezco recibir esta sagrada responsabilidad y para ello me atrevo a pedir, no sólo a mis amigos y familiares sino también a todos los estadounidenses, que me deseen la sabiduría y razón que hacen falta para desempeñar este cargo con plena justicia», indicó Sotomayor.

Acompañada de su madre Celina y de su hermano Juan, la juez Sotomayor se mostró agradecida a un país que le ha permitido llegar hasta donde ha llegado, y al presidente Obama por haber confiado en ella para reemplazar al magistrado David Souter.

La Vanguardia (13.08.2009)

Sé el primero en comentar en «Obama recibe en la Casa Blanca a Sonia Sotomayor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »