«Es mentira» que todos los votos valgan lo mismo

Voto igualCayo Lara asegura que en España se está violando la declaración de derechos humanos porque "es mentira" que todos los votos valgan lo mismo

"¿Confianza?, no tenemos mucha, sinceramente, en que se aborde la reforma electoral"

Agencias / laRepublica.es.- El dirigente de IU, que hoy impartió ayer conferencia en la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago, dijo previamente a los periodistas que el actual sistema electoral posibilita que quienes ’se llevan los diputados que nos faltan a nosotros son el PP y el PSOE’, mientras los nacionalistas obtienen mayor influencia en el Estado.

Cayo Lara, que estuvo acompañado de la coordinadora de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, insistió en que a IU le cuesta siete veces más un escaño que a PP o a PSOE y afirmó que fuerzas como el PNV tienen en el Estado más peso del que le correspondería por votos.

Explicó que en el Congreso de los Diputados se constituyó una comisión que debería haber presentado un dictamen de propuesta de reforma electoral, pero no se ha cumplido este compromiso todavía.

’¿Confianza?, no tenemos mucha, sinceramente’, en que se aborde la reforma, señaló Cayo Lara, quien dijo no entender que se esté ’violando la declaración de derechos humanos’, porque ’es mentira que todos los seres humanos somos iguales a efectos de la ley electoral’.

Insistió en que seguirán en ’campaña permanente’, explicando a los ciudadanos ’donde tengamos un micrófono’ para explicar ’la injusticia’ de este asunto.

’Le preguntes a quien le preguntes en la calles, sea del PP, sea del Bloque, sea quien sea’, sobre si todos los votos deben tener el mismo valor, y ’todo el mundo dice que sí, nadie entiende que el voto de Izquierda Unida esté tan penalizado, siete veces menos valor’ que el del PSOE o de los populares.

En su opinión, esto ’no lo entiende la gente, porque la gente es normal y aquí lo que hay es la anormalidad y la ambición: juegan con cartas marcadas el PP y el PSOE, sin ninguna duda’, afirmó.

’No pedimos otra cosa: si un diputado del PSOE sale elegido con 60.000 votos, un diputado del PP o de IU, igual’, concluyó.

larepublica (29.01.2009)

Sé el primero en comentar en ««Es mentira» que todos los votos valgan lo mismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »