Estudiantes se encierran en el rectorado de la Complutense en contra del plan Bolonia

Debate sobre Bolonia en el rectorado de la ComplutensePiden un debate social amplio 

larepublica.es.- A las 19 horas un grupo numeroso de estudiantes de manera pacífica ha entrado en el vestíbulo del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

En un comunicado, la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia asegura que la ’toma’ del Rectorado se ha producido sin altercados y que el encierro no terminará hasta que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Los estudiantes reclaman una ’consulta vinculante’ en el seno de la comunidad universitaria sobre el proceso de Bolonia, con jornadas de paralización oficial de las clases para el debate y que se suspenda la aprobación de más propuestas de titulaciones adaptadas al EEES.

Estos alumnos aseguran que la reforma ’consolida el elitismo y la segregación económica en el acceso a la educación, la pérdida efectiva de la autonomía universitaria y la desaparición en la práctica de la libertad docente’

Por último, consideran básica la derogación de la legislación que aplica Bolonia en España para abrir un debate social amplio, especialmente en el ámbito universitario, desde el que construir la universidad pública que la sociedad en su conjunto pretenda.

Este encierro sucede a los previos en varias facultades de la Complutense durante los últimos días y a los que se han producido en Universidades de distintos puntos del país.

larepublica (11.12.2008)

Sé el primero en comentar en «Estudiantes se encierran en el rectorado de la Complutense en contra del plan Bolonia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »