El Guerrillero heróico llega a los cines de toda España en «Ché, el argentino»

Cartel de la película 'Che, el argentino'"Creo que es una de las figuras más interesantes del siglo XX y que fue capaz de sostener su furia contra la injusticia", afirma el director Steven Soderbergh
Agencias – Con la presencia de personalidades del mundo del espectáculo y de la política se presentó en el cine Capitol de Madrid la película "Che, el argentino", protagonizada por el actor portorriqueño, Benicio del Toro y dirigida por Steven Soderbergh. ’Che, el argentino’ es la primera parte de las dos películas rodadas sobre la mítica figura del guerrillero revolucionario [Ernesto 'Che' Guevara]. La película podrá verse a partir de hoy en los cines de toda España.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades como el histórico dirigente de izquierda Santiago Carrillo, hasta Gaspar Llamazares; Soraya Saez de santamaría, la ministra Elena Salgado; el ministro del Interior e Inmigración, Celestino Corbacho; la actriz Dafne Fernández, Edu Soto, Goya Toledo, la cantante Lolita, entre otros, y cómo no: el equipo completo de la película encabezada por Benicio del Toro quien antes de las poses en el Fotocall se dio un baño de masas entre los cientos de admiradores (as) que se aglomeraban a las puertas del cine.

En esta primera parte se cuenta cómo el "Che" Guevara (Benicio del Toro) conoce a Fidel Castro (Demian Bichir) y viaja con él a Cuba para participar en la revolución y, finalmente, tomar la ciudad de La Habana.

Guerrilla, que aún no tiene fecha de estreno, retrata los años de Bolivia, donde el guerrillero fue capturado y asesinado. Y precisamente el soldado que asesina al mítico "Che" es el actor peruano Cristian Esquivel quien estuvo en la presentación de esta primera parte y con quien conversamos al fibal de la proyección.

Del Toro, quien comparte la producción del largometraje, explicó que "nadie conocía mucho sobre `El Che" o sobre la historia de Cuba y durante la investigación aprendimos mucho, no queríamos inventarnos cosas".

Agregó que "es imposible hacer una película sobre `El Che", pero nosotros lo intentamos. Se podrían hacer 10 películas sobre su vida, pero decidimos centrarnos, después de mucho investigar, en su paso por Cuba para entender bien luego su traslado a Bolivia", agregó.

Al respecto, Soderbergh rechazó que con estas dos películas se pretenda "glorificar más al `Che" ni de rebajar su gloria".

"Creo que es una de las figuras más interesantes del siglo XX y que fue capaz de sostener su furia contra la injusticia, entre 12 y 15 años, y eso no es algo normal. No muestra a un `Che" positivo o negativo, sino tal como era", concluyó.

larepublica (5.09.2008)

Sé el primero en comentar en «El Guerrillero heróico llega a los cines de toda España en «Ché, el argentino»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Traducción »